Mon 26 November 2018

Boí Taüll tiene margen de mejora, pero este reconocimiento internacional de los World Ski Awards 2018 es un indicativo de que la estación sigue trabajando para mejorar las experiencias de sus clientes en la nieve.

Boí Taüll Resort ha sido reconocida como la mejor estación de esquí de España por la organización World Ski Awards, que desde el año 2013 entrega estos galardones dedicados exclusivamente al sector del esquí, tanto para estaciones como hoteles de montaña. Este premio fue creado por la organización World Travel Awards, que desde el año 1993 viene premiando la excelencia en la industria del turismo y los viajes.

La gala se celebró en la localidad austriaca de Kitzbühel, como se viene habitual desde la creación de estos galardones. Xavier González, director general de Boí Taüll, ha recibido el premio en representación de la estación de esquí de Boí Taüll. El directivo de Boí Taüll tras recibir el premio manifestó que “este galardón es fruto del esfuerzo de todo el equipo humano de Boí Taüll. Lo recibimos gracias a la implicación de nuestros clientes, que nos han votado de forma masiva. Este premio es un estímulo más para seguir mejorando nuestros servicios, aunque somos conscientes que por delante tenemos un recorrido de mejora importante”.
Boí Taüll
El domino esquiable de Boí Taüll se ha convertido en una estación de esquí muy apreciada entre los que buscan un destino muy familiar. (Copyright/BT)

La elección no está en manos de un jurado. Los votos los ejercen aficionados/esquiadores y profesionales del sector hotelero, tour operadores y agencias de viajes. En esta sexta edición se ha batido un nuevo récord en el número de votos emitidos. La organización cuantificó en  1,5 millones los votos realizados. La lista de premiados es muy amplia, ya que es muy importante la parte dedicada a los hoteles, pero a nivel mundial, las estaciones ganadoras han sido Val Thorens, en su conjunto como resort de esquí, y Laax como poseedora del mejor resort con freestyle. A nivel español, el Hotel La Pleta de Baqueira y el Lodge de Sierra Nevada han sido premiados como mejor hotel y mejor boutique hotel, respectivamente.

Desde Turiski –aquí la relación entera– destacamos los premiados de Andorra, Argentina Chile y España.

Andorra
Mejor estación de esquí: Vallnord
Mejor hotel: Bringué Hotel (Ordino)
Mejor boutique hotel: Xalet Bringué Hotel&Spa
Mejor esquí chalet: Els Llacs (Soldeu)

Argentina
Mejor estación de esquí: Chapelco Ski Resorts
Mejor hotel: Loi Suites Chapelco Hotel
Mejor boutique hotel: Charming Luxury Lodge&Private Spa (Bariloche)

Chile
Mejor estación de esquí: Nevados de Chillán
Mejor hotel: Gran Hotel Termas de Chillan
Mejor boutique hotel: Hotel Antumalal (Pucón)

España
Mejor estación de esquí: Boí Taüll
Mejor hotel: Hotel La Pleta en Baqueira
Mejor boutique hotel: Lodge en Sierra Nevada



Source: https://www.turiski.es/boi-taull-mejor-estacion-esqui-espana-world-ski-awards-2018/

Event Partners

Supporting Partners

Our Other Awards