Mon 26 November 2018

La estación de esquí de Boí Taüll, en el pirineo de Lleida, recibió el premio como la mejor estación de esquí de España en los World Ski Awards, los únicos reconocimientos internacionales que premian la excelencia en la industria del turismo de nieve y considerados por el sector como los 'óscar del esquí'.

El turismo de nieve calienta motores de cara a la próxima temporada de esquí. En este contexto, se dieron a conocer los vencedores de la sexta edición de los World Ski Awards, que encumbró de nuevo a la estación de Val Thorens, en los Alpes franceses, como la mejor del mundo.

Otros de los grandes ganadores fueron W Verbier (Suiza) como mejor hotel de esquí del mundo, Aurelio Lech (Austria) como mejor hotel boutique de esquí del mundo o Les Anges de Zermatt (Suiza) como el mejor ski chalet del mundo.

En la sexta edición de los premios, y según la organización, se batió el récord en el número de votos emitidos, con más de 1,5 millones

Primer reconocimiento internacional para Boí Taüll

El director general de Boí Taüll, Xavier González, fue el encargado de recoger el galardón que reconoce a su estación como la mejor de España, en una gala celebrada en la emblemática estación austriaca de Kitzbühel.

González aseguró que "el premio es fruto del esfuerzo de todo el equipo humano de la estación", aunque son conscientes de que lo reciben gracias a la implicación de sus clientes que les han valorado "de forma masiva".

Se trata del primer reconocimiento de esta índole recibido por Boí Taüll, que cuenta con 45 km de pistas y las cotas más altas del Pirineo, con 2.751 m de máxima y 2.020 m de mínima

Los premios se escogen por votación de un elevado número de profesionales del sector así como miles de esquiadores en todo el mundo, que votan para determinar las estaciones y hoteles merecedores de estos reconocimientos.

En esta edición, y según la organización, se batió el récord en el número de votos emitidos, con más de 1,5 millones, un apoyo que los consolida como referentes mundiales, según la organización.

Margen de mejora
Se trata del primer reconocimiento de esta índole recibido por Boí Taüll, que cuenta con 45 km de pistas y las cotas más altas del Pirineo, con 2.751 m de máxima y 2.020 m de mínima.

La estación competía en su categoría con los grandes referentes del esquí en España como Baqueira Beret, Sierra Nevada o las estaciones del grupo aragonés Aramón

Según señalaron desde la estación, su candidatura competía en estos premios con las grandes del país, como las de Aramón Cerler, Aramón Formigal, Astún, Baqueira Beret, Candanchú, Masella Ski Resort y Sierra Nevada.

El director general de Boí Taüll aseguró que "este galardón es un estímulo más para seguir esforzándonos en mejorar los servicios que ofrecemos” y añadió ser conscientes de que el recorrido de mejora “es muy grande”.
Otros vencedores de la noche

Además de estaciones, resorts y hoteles en todo el mundo, recibió un galardón Joan Cruz Adrogué por su contribución pionera al desarrollo del turismo de esquí al frente de la estación argentina de Chapelco.

Ski Dubai en los Emiratos Árabes se alzó con el premio como mejor estación cubierta del mundo

Ski Dubai en los Emiratos Árabes como mejor estación cubierta del mundo; Hokkaido's Rusutsu como el mejor resort mejor de Japón; Deer Valley (Utah) como el mejor de los EEUU; Vanke Lake Songhua Resort como el mejor de China; y Thredbo como el mejor de Australia fueron otros de los grandes vencedores de la noche.


Source: https://www.cerodosbe.com/es/destinos/boi-tauell-se-corona-como-la-mejor-estacion-de-espana_589772_102.html

Event Partners

Supporting Partners

Our Other Awards